COCINA ANDORRANA: UN PLACER PARA EL PALADAR
Andorra es un país montañoso, y es por ello que su cocina te acercará a los sabores y aromas propios de su geografía. Destacan los productos de temporada, que solo podrás degustar durante una época del año, como las verduras de invierno, los embutidos o las setas.
¿Una sugerencia? Acompaña tu menú con cerveza artesanal y no dejes de probar el Nectum, el jarabe de abeto producido por el Rebost del Padrí con una antigua receta de nuestros abuelos Andorranos. En las cocina andorrana encontrarás buenas ensaladas variadas, embutidos casero y todo tipo de carnes a la parrilla de leña o la típica crema Andorrana (Crema Catalana).
Si eres de las personas a quienes cuando viajan les gusta descubrir las tradiciones, en Andorra deberás visitar una borda convertida en restaurante, tienes varias como la Borda Xixerella o la Borda Eulari.
Las bordas son antiguas casas tradicionales de alta montaña en las que antiguamente se guardaba el grano y el ganado. En la actualidad, algunas bordas han sido transformadas y acondicionadas, lo cual te permite contemplar una arquitectura y una decoración cálida y acogedora, a la vez que descubres la cocina tradicional.